Blog

inicio / Blog

Control de plagas

¿Estás teniendo problemas con plagas en casa o en el negocio? La triste realidad es que estas pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Aunque no tienen por qué ser un problema sin solución. Ahora bien, ¿cómo puedes hacer un control de plagas efectivo? ¿Es posible lograrlo sin la ayuda de profesionales? Y, ¿cómo pueden los profesionales ayudarte a contro

¿Te has encontrado con una plaga de ratones en casa y quieres una solución inmediata? Las plagas de ratones son tan peligrosas para la higiene y para la salud que nunca querríamos pasar por ello. Sin embargo, si se da el caso, solo debemos concentrarnos en buscar la manera de eliminar la plaga y solucionar el problema. Ahora bien, ¿cómo se puede terminar con una plaga de ratones en viviendas? A continuación, te diremos algunos tips.

¿Cómo sabes que hay una plaga de ratones en casa?

Las plagas de ratones se hacen notar de diferentes maneras. Eso ofrece una ventaja especial porque sabes que si existe, no podrán estar ocultas por mucho tiempo. Tarde o temprano saldrán a la luz y podrás detactarlo. Ahora bien, ¿cuáles son las indicaciones más notables de que las ratas están presentes? Podemos mencionar las siguientes:

  • Rondan por la vivienda: Cuando las ratas salen en busca de un espacio más adecuado para ellas o buscan comida es fácil observarlas. Si se trata de una plaga, llega el momento en que no pueden estar ocultas a la vista. Simplemente van a salir y podrás identificarlas.
  • Ruidos en diferentes partes: Los ruidos son evidentes, especialmente durante la noche. Cuando el ambiente está en silencio las empiezas a escuchar andar por el suelo y las paredes.
  • Excrementos y orina: Al momento de limpiar la casa comienzas a observar el pequeño excremento que van dejando en las habitaciones o zonas de la casa, oficina o local. Y el singular olor de su orina también lo puedes sentir fácilmente.

¿Qué puedes hacer para terminar con una plaga de ratones en la vivienda?

Existen algunos métodos utilizados por muchos según los objetivos que se plantean. Por ejemplo, hay quienes solo quieren asustarlas, y también hay quienes desean eliminarlas completamente. Ahora bien, aunque estos métodos pueden dar buenos resultados, no garantizan plenamente que la plaga se termine. A continuación, hablaremos de estos grupos:

Ahuyentar las ratas

A algunas personas no les resulta fácil matar las ratas, y esto puede deberse a diferentes razones. Por eso, prefieren una opción que les permita ahuyentarlas sin tener que intervenir en su eliminación. Y sí es posible. Aunque estas no son tan efectivas como para garantizar la terminación de la plaga como tal.
Hay quienes utilizan algunos elementos comunes en casa y los pulverizan para colocarlos en varias zonas. Otros eligen el uso de cola colocada en un cartón y un cebo en el centro de esta. Cuando ellas llegan, quedan pegadas, o se espantan con los productos. Así se ahuyenta al resto de las ratas en la vivienda.

El uso de los raticidas

Este sí es uno de los métodos que pueden producir mejores resultados. Existen diferentes productos raticidas en el mercado que provocan la muerte casi instantánea de estos roedores. Estos se colocan en lugares estratégicos y se espera que las ratas lo consuman.
Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con este método porque puede traer otras consecuencias. Por ejemplo, si hay mascotas en casa, lo mejor es elegir un lugar donde ellas no tengan ningún riesgo. Debemos recordar que se está utilizando un veneno.

Una descarga eléctrica

Aunque pueda parecer sorprendente, ahora también hay métodos modernos que provocan descargas eléctricas. Estos son eficaces y están garantizados. De hecho, las ratas experimentan una muerte instantánea. Por lo que podrás retirarla del lugar sin darles tiempo para ocultarse.
El modo de uso es sencillo. Solo tienes que colocar el cebo común que aplicas para cualquier trampa. Dentro de este vas a introducir el dispositivo y lo tienes que activar. Una luz indica que ya está funcionando. Y ahora solo tienes que esperar que la rata llegue y coma el cebo.

Lo que obtienes con los profesionales en desratizaciones

No podemos negar que un trabajo eficiente en el tema de las plagas de ratas es competencia de verdaderos profesionales. Aunque intentes en casa con diferentes métodos prácticos, no tienes la experiencia para determinar que la plaga se acabó. En ese sentido, estamos bastante limitados. Incluso, puede que se oculten a nuestra vista, pero continúen allí presentes.
Sin embargo, las empresas con personal cualificado en este sector sí ofrecen soluciones completas. Ellos han estudiado el comportamiento de estos roedores, saben cómo detectarlos y cómo erradicarlos. Por eso, cuando nos presentan una opción para eliminar la plaga, puedes estar seguro de su eficacia. Así, los profesionales en desratizaciones nunca deben faltar en estos momentos.
¿Cuáles son los métodos que utilizan y con los cuales obtienen resultados duraderos? Podemos destacar dos de estos que, seguro te parecerán interesantes.

Sistemas digitales y modernos

Las empresas que están a la vanguardia en este sector utilizan sistemas avanzados y muy efectivos. Por ejemplo, la tecnología digital incluye sensores y cámaras que permiten ubicar y conocer bien la plaga. Estos métodos ayudan a los profesionales en este campo a asegurarse del tipo de plaga y el alcance de esta. Es por ello que pueden garantizar una solución completa y satisfactoria.

Productos tóxicos aprobados

Existen algunos productos tóxicos que han sido reconocidos como elementos clave en la desratización. Son productos especiales que superan a los que encuentras en el mercado común. Uno de los efectos que producen es la muerte de las ratas, pero evitando que esta se descomponga. De esa manera permite la facilidad de retirarla sin que cause ningún mal olor.

Elimina cualquier plaga de ratones con los profesionales en desratización

Si estás teniendo problemas con plagas de ratas en la vivienda, ya no tienes que lidiar con él. Es tiempo de pasar a la nueva era en el tema de la desratización. Puedes olvidarte de los métodos caseros y básicos que no te garantizan resultados plenos. Lo mejor es buscar una solución que te de verdadera tranquilidad. Una opción para que tu salud y la higiene no estén en riesgo nunca más.

Por eso, en Desratizaciones Muñoz encuentras a los aliados idóneos para resolver estos inconvenientes. Te ayudamos con soluciones modernas, rápidas y seguras. Nunca pondremos en riesgo tu salud y tampoco la de tus mascotas. Todo lo contrario, verás como en pocas horas vas a estar aliviado de este complejo y angustioso problema. De manera que, tienes al alcance la mejor alternativa. Y la mejor experiencia del mercado sin duda, de desratizaciones en Madrid.